Luego de muchos años de trabajo, la pista de aterrizaje de Monte Comán ya se ha convertido en una realidad y una herramienta importante de trabajo para los brigadistas que luchan contra los incendios forestales.
En este marco, en las últimas horas se estuvieron haciendo importantes trabajos por parte de la Dirección Provincial de Vialidad para poder contar con el espacio en óptimas condiciones de cara a la temporada alta de incendios.
En este sentido, desde el Plan del Manejo del Fuego explicaron que “Vialidad realizó tareas de desmalezado en los laterales de seguridad de la pista”.
Sobre las tareas realizadas, el titular del Plan Provincial, Guillermo Ferraris, explicó que “estos trabajos de mantenimiento, son de suma importancia para la operatividad de los medios aéreos que son afectados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego durante la temporada combate de incendios forestales o ante la posibilidad de una aeronave que se encuentre en emergencia”.
A pesar de haber logrado cosas muy importantes en la pista, los brigadistas tienen nuevos objetivos para seguir avanzando. Uno de los próximos objetivos es avanzar con una torre de control.
Sin dudas se trata de un punto y un avance muy importante para el cuidado de los campos y el combate de los incendios forestales.







