Preparan una concentración en el Km. O para recordar el 24 de Marzo

Al cumplirse 43 años del último golpe militar del 24 de marzo de 1976, en el país se organizarán diferentes eventos y actividades para recordar el inicio de la época más oscura que le tocó vivir a nuestro país.
En este sentido, nuestro departamento también se sumará a las propuestas y diferentes organizaciones están impulsando una marcha en el centro de la ciudad.
La propuesta se realizará este domingo desde las 17 con epicentro en el Kilómetro Cero, donde invitan a sumarse a todos los sanrafaelinos.
Es importante remarcar que, como todos los años, los actos y marchas se concentrarán alrededor de la Plaza de Mayo, aunque se replicarán en cientos de Ciudades de todo el país.
Hay que recordar que el 24 de marzo de 1976, un golpe de Estado cívico-militar derrocó al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón. A partir de ese momento una Junta Militar impuso la dictadura más sangrienta de la historia nacional.
En agosto de 2002 se sancionó una ley por la cual se instituyó el 24 de Marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia para mantener viva la memoria y defender los derechos humanos.