SECCIONES
  • El amor es sabiduría en los locos, y locura en los sabios.| Samuel Johnson

martes 4, de octubre , 2022

Presencial o virtual: la DGE ya definió qué modalidad se aplicará en el inicio de clases

A casi un mes del retorno a las aulas, las familias comienzan a preguntarse qué pasará este año en el que la pandemia nuevamente cobra protagonismo tras la irrupción de la variante Ómicron. Frente a este panorama, el titular de la Dirección General de Escuelas, José Thomas, aseguró que el calendario se respetará tal cual estaba previsto y confirmó, además, la presencialidad en las aulas.

«Nos estamos preparamos como todos los años. Trabajando fuertemente en la impronta educativa de lo que vendrá, esto implica focalizarnos en dos puntos necesarios, por un lado, la infraestructura y por el otro, la situación sanitaria», dijo a El Sol, Thomas.

El funcionario manifestó que «desde mayo del 2020 la presencialidad en las aulas es la bandera que alzamos en Mendoza. Consideramos que no hay lugar más seguro para los chicos que las aulas, por lo tanto, este año, seguiremos aplicando la misma modalidad. Vamos a trabajar para que el 21 de febrero iniciemos el ciclo con el 100% de los chicos en las escuelas».

La importancia de estar vacunados

Enmarcado en la política de que no hay mejor lugar para los chicos que las aulas, algo que quedó demostrado con evidencia científica ya que la escuela no modificó la curva de contagios en Mendoza, es que hoy el titular de la DGE se centra en la importancia de la vacunación.

«Hoy tenemos un nivel de vacunación elevado y es ahí donde hay que profundizar. Todos tienen que estar vacunados desde los docentes, que ya están habilitados para colocarse la tercera dosis, hasta los más chicos, eso va a hacer que la presencialidad pueda ser mucho más fuerte», refirió.

Thomas expresó que cuentan con un gran nivel de vacunación en los docentes, sin embargo, esperan que el 100% de los educadores logre completar su esquema para el arranque del ciclo y el mismo anhelo es para con los menores. «Necesitamos que los chicos se coloquen las dos dosis», exclamó.

Los docentes fueron uno de los primeros grupos en ser inmunizados contra el coronavirus.

Los protocolos que se vienen

Para brindar tranquilidad a la comunidad educativa, Thomas manifestó que «la mayoría de las medidas sanitarias que hemos tomado sobre la continuidad de las clases se decidieron una semana antes a la decisión final, fue en conjunto con las autoridades de Salud y jamás se consignó algo con un mes de antelación porque la pandemia no tiene ese ritmo».

Respecto a los protocolos que se aplicarán en las aulas y que asegurarán la presencialidad al 100%, el director de Educación manifestó que «los que están vigentes serán modificados de acuerdo con lo que ha pasado en la sociedad. Una de las medidas a modificar tiene que ver con el aislamiento, por lo que esperaremos una semana antes del arranque de clases para aplicar nuevas estrategias sanitarias. Así nos hemos manejado estos años y no nos fue mal».

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción