SECCIONES
  • Las buenas cosas ocurren todos los días. Solo nos tenemos que dar cuenta de ellas.| Wilson Schaef

viernes 12, de agosto , 2022

Presencialidad: decisión clave de la DGE sobre los trabajadores de «mayor riesgo»

La Dirección General de Escuelas (DGE) determinó que los trabajadores incluidos dentro de los grupos de mayor riesgo, que hasta el momento se encontraban exceptuados de prestar servicios en forma presencial, deberán volver a cumplir sus funciones en sus respectivos lugares de trabajo.

La resolución 1.255, publicada este viernes en el Boletín Oficial, destaca que la medida rige para los agentes que recibieron alguna vacuna contra el coronavirus. Los trabajadores «deberán volver a cumplir sus funciones en forma presencial en sus lugares de trabajo, una vez cumplido el plazo de 14 días de su inoculación», indica la norma.

También podrán ser convocados a retomar la presencialidad «los trabajadores y las trabajadoras incluidos dentro de los grupos de riesgo, que habiéndo sido convocados fehacientemente para recibir la vacuna contra el COVID-19, voluntariamente optaron por no inocularse la misma».

Los empleados de la DGE exceptuados de cumplir con esta medida son:

  • Personas con inmunodeficiencias: congénita, asplenia funcional o anatómica (incluida anemia drepanocítica) y desnutrición grave.
  • VIH dependiendo del status (menor de 350 CD4 o con carga viral detectable).
  • Personas con medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis (mayor a 2 mg/kg/día de metilprednisona o más de 20 mg/día o su equivalente, por más de catorce días).
  • Pacientes oncológicos y trasplantados: con enfermedad oncohematológica, hasta seis meses posteriores a la remisión completa; con tumor de órgano sólido en tratamiento; trasplantados de órganos sólidos o de precursores hematopoyéticos.

El artículo 4º de la resolución establece que a los trabajadores que incumplan con lo dispuesto en la norma, negándose a prestar sus servicios en forma presencial, «se los tendrá como ausentes sin derecho a cobrar sus remuneraciones».

De todas maneras, en los considerandos de la medida, se aclara que serán los directores de los colegios quienes resuelvan «cuáles son los agentes que continuarán prestando sus servicios en forma remota y quienes lo deberán hacer en forma presencial indefectiblemente».

 

La resolución

 

 

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción