SECCIONES
  • La libertad no hace felices a los hombres; los hace, sencillamente, hombres.| Marco Aurelio

viernes 22, de octubre , 2021

Presentan en la Villa una muestra fotográfica, un corto y una película

Hoy viernes a las 19 en la Villa 25 de Mayo se desarrollará una muestra fotográfica bajo el nombre “Libertad”, en la cual se podrán apreciar imágenes de distintos tipos de aves. Además, se proyectará un cortometraje titulado “El despertador”, seguido por la película “Crónica de un aviso radial”. Quien lleva adelante esta presentación, el fotógrafo Héctor Aranda, brindó detalles a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael.
La muestra que tendrá lugar en la sala del centro cultural Inca de la Villa 25 de Mayo, comienza a las 19 con fotografías de aves tomadas por Aranda, a la cual le sigue el cortometraje de alrededor de 14 minutos. Más tarde, la película “Crónica de un aviso radial” –de una hora y cuarto de duración– pone en valor el trabajo de los medios de comunicación. “Es una película inscripta en el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), es una película comercial que está exhibiéndose en distintas salas de la República Argentina y como ahora tenemos la posibilidad y esta gran suerte que vamos teniendo de a poquito de que la música, la poesía y el cine nos vaya uniendo de a poco, estamos tratando de juntarnos para estos eventos y gracias a Dios lo vamos pudiendo hacer con todos los protocolos que requiere la situación”, señaló Aranda.
Cabe decir que “Crónica de un aviso radial”, fue declarada “de interés cultural” por el Concejo Deliberante y por la Cámara de Senadores de Mendoza. “Ahora los sanrafaelinos y la gente de la Villa 25 de Mayo van a tener la posibilidad de ver Crónica de un aviso radial, y mucho me gustaría que la gente de las radios pudiera ir para ver cuán importante es el trabajo que hacen”, dijo.
Además de las fotografías, el cortometraje y la película, podrá disfrutarse de danzas y de escritores que darán a conocer algunas obras.
Cabe decir que Aranda comenzó a sacar fotos cuando tenía cerca de 14 años, y empezó a trabajar alrededor de 1977, por lo que su trayectoria es bastante larga y completa. Es algo que –asegura– ha sido una pasión en su vida. “Es una gracia de Dios trabajar en lo que a uno le gusta. Yo agarré toda esa época esplendorosa que era la del rollo fotográfico, se revelaban en papel y todas esas cosas, las épocas han cambiado, pero aquello para mí fue realmente hermoso”, recordó y destacó lo mucho que le ha servido hasta la actualidad el haberse formado y aprendido técnicas cuando aún la fotografía digital estaba muy lejos de ser una realidad.

La información justa siempre con vos!

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción