SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Presentan la Asociación Civil Conciencia Ambiental

Este viernes a partir de las 20, en instalaciones del Sute, ubicada en Olascoaga 202, con entrada libre y gratuita, se presenta la Asociación Civil Conciencia Ambiental.
Una de sus integrantes, Analía De Gumucio, explicó a Diario San Rafael y FM Vos (94.5) que “es una ONG que se inicia formalmente en agosto del 2018. Parte en principio, de la agrupación de varias personas que estábamos en la lucha contra el fracking, cuando se intentaba darle un marco legal a la fractura hidráulica”.
Añadió que “en el encuentro se desarrollarán algunos temas, entre los cuales queremos mostrar quiénes somos, contar cómo llega a formarse Conciencia Ambiental, que se crea por la ausencia de una entidad técnica independiente del gobierno y que esté especializada en la temática ambiental. Vamos a contar sobre nuestros objetivos y sobre las actividades que hemos iniciado, incluso desde antes de obtener la personería jurídica. También como va tomando cada vez más forma y creciendo nuestra entidad, porque se van sumando diferentes personas, docentes, empresarios, estudiantes, comerciantes y demás personas independientes. En nuestra asociación encuentran eco de lo que necesitan, defienden y reclaman”.
Para concluir, invitó al público a sumarse y dijo que “tenemos muchos proyectos que están referidos a la sociedad, básicamente es educación ambiental y asesoramiento técnico en el marco del desarrollo sostenido. Es decir, somos un grupo de ambientalistas pro activos, que involucra a la gente, que la empodera y hace que cada uno encuentre un espacio”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción