SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Presentarán el libro “Discursos”, que refleja las obras e intenciones de los intendentes locales desde la democracia al presente

El concejal Nadir Yasuff se refirió en FM Vos 94.5, al trabajo de recopilación que se llevó a cabo para la elaboración de este libro, el cual es de su autoría y se presentará en el Concejo Deliberante el próximo viernes 26 agosto a las 20 horas. Esta interesante obra es un repaso sobre los principales discursos de los Intendentes de San Rafael, y abarca el período que va desde la recuperación de la democracia hasta la actualidad.

«Es un trabajo muy lindo, la época de pandemia nos impulsó a hacerlo. Comenzamos a trabajar en él en el año 2020. Junto al equipo de trabajo del Concejo Deliberante empezamos a investigar los discursos, y encontramos distintos hilos conductores con la realidad. A tal punto que profundizamos sobre estas cuestiones y terminamos haciendo este material, el cual va a aportar mucho a la sociedad sanrafaelina. Es un libro de 456 páginas y tiene una muy buena connotación y presentación con las boletas que son las originales. Las mismas datan desde la recuperación de la democracia hasta nuestros días. Tardamos dos años en total, ya que hay una labor muy importante en lo que refiere a la recopilación», señaló el concejal al inicio de la entrevista.

«Siempre poder concretar las ideas es sinónimo de alegría y felicidad. Se puso mucho empeño sobre este proyecto. Aquí podemos encontrar los discursos completos de los intendentes desde el año 1983 en adelante, por lo que nos traza toda una línea histórica. Cada persona que lo lea podrá hacer su propio análisis. Yo solamente, y a modo de introducción, rescato algunos temas que han sido transversales a todas las gestiones, los cuales hoy perduran y se constituyeron en políticas públicas. La más palpable, en este sentido, ha sido lo que sucedió con el turismo durante este tiempo, es decir cómo se fue consolidando sin distinciones partidarias. Otro hilo conductor ha sido el de la siembra de la participación política. También hubo nuevos temas que fueron irrumpiendo en la agenda como es el caso de la preocupación ante el cambio climático», añadió.

Luego, se refirió a la presentación del libro. «Los convocamos y los invitamos a todos este próximo viernes a las 20 horas en el recinto del Concejo Deliberante. Allí se hará un acto en el que participarán todos los partidos. Nuestra intención es que esta obra sea un aporte a la calidad de la discusión y al debate de ideas, para pensar a San Rafael con el reconocimiento del trabajo de quienes nos precedieron», remarcó el funcionario.

«Después, lo presentaremos en las escuelas. De hecho, el 30 de este mes voy a estar en el colegio Maristas con el fundamento de que los jóvenes conozcan la historia reciente. Lo más interesante, es que este libro va a estar disponible de forma digital y se va a poder descargar. Va a estar a disposición mediante mi página web, en la cual comunico todas las actividades que voy realizando. Me buscan en www.nadirasuff. com.ar. Allí van a encontrar el material», informó a modo de cierre.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción