Presentarán el libro ganador del Premio Clarín 2018 en la UTN

Será este sábado con entrada libre y gratuita

La novela “Tú eres para mí”, del escritor mendocino José Niemetz, será presentada este sábado 8 de diciembre, a las 18, en el aula 22 de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), a cargo del taller Letras Tomadas y con la colaboración de la Dirección de Cultura del Municipio.

“Vamos a hacer la presentación de esta obra que salió recientemente y que fue la ganadora de este importante premio. Es un gusto para nosotros poder compartir este momento muy interesante. José fue colega mío en el IES Calafat, de General Alvear, bastante tiempo y puedo decir que como persona también es excelente”, comentó a Diario San Rafael Carolina Elwart, referente del Letras Tomadas.

Elwart, quien es docente, al igual que Niemetz, expresó acerca del premio Clarín 2018 que “fue un orgullo muy grande que algo que sucede en Buenos Aires tenga que ver con nuestra región y más con una persona como él, lo sentimos como si lo hubiéramos ganado todos por acá”.

Es que según señaló, aunque “en este concurso siempre participan personas de todo el país, es algo que por lo general queda en los centros urbanos más fuertes. Por eso, que se quede entre nosotros, que estamos en un lugar lejano, es raro pero muy positivo”.

José Niemetz (56), oriundo de Real del Padre pero con residencia en Alvear, es propietario de una librería. Hasta el momento, nunca antes había publicado una obra. Sin embargo, es un vigoroso lector, activista de causas sociales y profesor de Literatura en el IES de Alvear y en la carrera de Gestión de Empresas del ITU.

“Tú eres para mí” se impuso entre más de 400 novelas en uno de los concursos literarios más destacados de Hispanoamérica, en el que escritores de todo el mundo participan cada año con obras inéditas escritas en español. Se trata de un thriller que combina el erotismo y la muerte con un título basado en el famoso tema que cantaba Estela Raval en la década del 60.

La obra también será presentada hoy, a las 19, en la sala Elina Alba de la Secretaría de Cultura, ubicada en España y Gutiérrez de Mendoza Ciudad. Ambas presentaciones son con entrada libre y gratuita.