Presentarán el proyecto “Sonrisas al Alma”

Autoridades del Centro de Capacitación para el Trabajo (CCT) 6-046 disertarán en Buenos Aires a fin de mes sobre el proyecto “Sonrisas al Alma”. La directora de la institución, Alejandra Andreoni, y los docentes Patricia Silva y Pablo Andrade, estuvieron en los estudios de FM Vos (91.5) y dieron detalles al respecto.
Desde hace muchos años se viene desarrollando un proyecto institucional llamado “El Restaurant Educativo”, que se lleva adelante para que los chicos realicen prácticas profesionalizantes. Consiste en montar un restaurante por un día, donde todos los cursos de alguna manera participan: algunos elaboran platos, mozos sirven, etcétera. “Nosotros hacemos hincapié en que las prácticas profesionalizantes son fundamentales dentro de la capacitación laboral”, expresó el profesor Andrade.
Surgió entonces la idea de sacar “El Restaurant Educativo” y contribuir con alguna escuela que lo necesite. Gracias al equipo de trabajo, logró cumplirse la idea que hasta entonces parecía un sueño. En 2017 los alumnos plantearon cuál sería la institución beneficiada (que terminó siendo Barrancas del Paraná); qué se serviría para comer y demás. Más de 50 alumnos de 16 años en adelante se comprometieron muy en serio con todo aquello. Algo que resaltaron quienes visitaron FM Vos (91.5) es la enorme ayuda que significó que Diario San Rafael diera a conocer por entonces el proyecto, para que diferentes empresas de la comunidad se sumaran, haciéndolo crecer. Así nació “Sonrisas al Alma”.
El Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicios Solidarios (CLAYS) es un organismo que trabaja –sin fines de lucro– a la par del Ministerio de Educación de la Nación, y que se dedica a capacitar docentes y alumnos en lo relacionado a aprendizaje y servicios solidarios. La profesora Andreoni expresó que a nivel latinoamericano se dará a conocer el proyecto que ellos poseen, que se capacitarán y establecerán redes que les permitan vincularlo con otros proyectos.
Ya se está organizando una vez más la puesta en marcha de “Sonrisas al Alma”, en este caso en beneficio de una escuela de Villa Atuel.