SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Presentarán la Federación de Cooperativas de la provincia

Desde hace algún tiempo, frente a la situación económica del país, se decidió agrupar a diez cooperativas de trabajo (que es lo que les exige la ley para poder armar una federación), con la intención de “sumar fuerza entre todos”, según dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, Daniel Dimartino, director de Cooperativas de la provincia.
Explicó que “está muy complicado para la toma de trabajo, ofrecer el movimiento cooperativo como una forma de potenciar el trabajo, que es lo que está faltando”. “Ha sido muy complicado conseguir cosechadores para nuestra vendimia y para nuestros productos frutihortícolas”, señaló, y agregó que esta federación de cooperativas pretende dar a la provincia una posibilidad de la contratación de empleo en las zonas rurales. Es que la pandemia hizo muy difícil la contratación de gente y se quiere ofrecer a las cooperativas como una alternativa.
“El movimiento cooperativo tiene beneficios y lo que pretendemos es sumar voluntades para tratar de ofrecer mejores servicios de lo que se están ofreciendo ahora. Es muy difícil, hoy por hoy, para cualquier empresario o comerciante tomar empleo, de hecho no hay toma de empleo por parte del sector privado, desde hace un tiempo importante a esta parte, entonces lo que pretendemos con esta federación de cooperativas es aunar esfuerzos para ofrecer una alternativa del sector cooperativo al mundo del trabajo. Me parece una buena alternativa, las cooperativas que están nucleadas son muy serias y de hecho, lo que pretendemos con esto es precisamente ofrecer esta posibilidad”, expresó.
De estar todos los cooperativistas de acuerdo, esta federación, que ya tiene redactado su estatuto, se lanzaría en los próximos días. “Por supuesto, invitamos a todas las cooperativas de trabajo que quieran sumarse, porque está siempre abierta la posibilidad de sumar”, aclaró, y añadió que si bien por ahora no hay inscriptas entidades de este tipo del Sur provincial, se las espera con gran interés.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción