SECCIONES
  • No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida | Benjamin Franklin

viernes 24, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
22°C Soleado
Sensación: 23°C | Máx: 24°C | Mín: 13°C
viernes 24, de abril , 2026

Presentarán la Oferta Educativa en la plaza San Martín

Sumate a nuestros grupos de difusión:

El miércoles 10 de marzo tendrá lugar la presentación de la Oferta Educativa en la plaza San Martín, con la participación de 20 instituciones públicas y privadas, que darán a conocer más de 120 carreras de nivel terciario y universitario que se dictan en el departamento.
Si bien la presentación de la Oferta Educativa ya había tenido lugar en la plaza San Martín –e incluso en el paseo Pellegrini–, comúnmente se desarrollaba en el Centro Integrador Universitario, pero dadas las circunstancias actuales, debió suspenderse para regresar a la vía pública. Será entre las 18 y las 21, aproximadamente.
Kevin Mexandeau, de la Coordinación de Juventud del Municipio, dijo a Diario San Rafael y a FM Vos (94.5) que la intención es llevar a cabo este evento “en un lugar accesible para los jóvenes”. Será respetando los protocolos, dentro de un cerco perimetral. “Será una Oferta que se moverá de manera itinerante y sin repartir folletos”, dijo, y agregó que entre lo que se ofrece hay Seguridad Pública, Derecho en varias universidades, Ingeniería, profesorados en los diferentes institutos de educación superior, múltiples tecnicaturas y más.
Con todo esto, lo que se busca es que los alumnos tengan diversas opciones para estudiar en nuestro departamento, sin necesidad de tener que mudarse a otros puntos de la provincia o el país. Por otra parte, existe una pieza legal que declaró a San Rafael “ciudad universitaria”, lo cual hace que sea elegido por estudiantes de otras ciudades de Mendoza u otras provincias, tanto por la proximidad como por su calidad educativa.
Mexandeau hizo hincapié en la necesidad de que los concurrentes respeten el protocolo. “La idea es armar un circuito, se ingresa por una de las partes internas de la plaza (en la zona del mástil, como referencia), se produce un circuito itinerante y se puede ingresar una sola vez al predio y se hacen todas las consultas correspondientes. Recomiendo un celular con lector QR, porque pueden pasar por cada uno de los portales y acceder a las diferentes páginas de las instituciones, y además van a tener la posibilidad de acceder a la página de la Oferta Educativa”, destacó.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción