Presentarán una edición limitada de motos Benelli en homenaje a “Chiche” Caldarella

Las unidades serán presentadas este viernes a las 21.30

Benelli Frascaroli Bikes diseñó cinco unidades limitadas en homenaje al gran corredor mundialista de la máxima categoría de motos –Moto GP-, Benedicto “Chiche” Caldarella, las cuales serán presentadas a los fanáticos de las motos este viernes 26 de abril a las 21.30 horas en el concesionario ubicado en avenida Balloffet 876.
“Chiche” Caldarella, quien fue una gloria del motociclismo desde el 62 al 64, hace parte de Benelli Frascaroli Bikes y el concesionario, a modo de reconocimiento, lanza esta edición. “Esta es nuestra humilde forma de rendirle un homenaje, con estas cinco unidades que él mismo personalizó”, explicó a FM Vos (91.5) el gerente del concesionario oficial Benelli para el Sur de Mendoza, Anuar Sat.
Se trata de la Benelli TNT 600 Naked, la moto más poderosa que posee Benelli, con 82 caballos y motor 4 cilindros, según detalló Sat, quien además agregó que “la moto será autografiada por el mismo ‘Chiche’ el día de la presentación y el modelo se denomina “BHC Quattro”, que tiene que ver con el nombre de Benedicto Hugo Caldarella y los cuatro cilindros, además de que es el número de la moto con la que corrió en Italia y con la se transformó en leyenda, obteniendo grandes premios como, por ejemplo, los de Monza, Imola y Ospedaletti”.
Asimismo, señaló que “la moto es realmente muy bonita y los felices titulares de estos modelos tendrán cursos de capacitación en autódromos a cargo de ‘Chiche’ Caldarella y una serie de ventajas, como certificados de autenticación y accesorios deportivos que no van a estar en otros modelos de motos”.
Sobre el interés que han despertado los modelos, Anuar adelantó que ya hay dos reservas de las motos y que han recibido solicitudes de museos interesados en obtenerlas, lo que ha generado la posibilidad de realizar una segunda etapa de esta edición por la demanda que tienen las motos.
La entrada al evento es gratuita y en el lugar los asistentes podrán conocer a “Chiche” Caldarella y vivir un momento histórico cuando el antiguo corredor coloque su autógrafo sobre el tanque de la moto, ya que es considerado como la figura más importante del motociclismo en Argentina.