SECCIONES
  • Nada es particularmente difícil si lo divides en pequeños trabajos. | Henry Ford

lunes 27, de junio , 2022

Presentarán una obra de teatro clásico español: “Puebla
de las mujeres”

El elenco Pánico Escénico tiene una larga trayectoria en el medio mendocino y desde 1993 ha venido realizando diversas puestas teatrales tanto en la Ciudad de Mendoza como en el Gran Mendoza e incluso en San Rafael y San Carlos. Se trata de un elenco de personas adultas con vocación por el arte escénico.
El sanrafaelino Omar Camacho, integrante del elenco, dijo a Diario San Rafael que “con dirección de Marta Elena Castellino, se pondrá en escena ‘Puebla de las mujeres’, una comedia sentimental con toques costumbristas, escrita por los hermanos Serafín y Joaquín Álvarez Quintero y estrenada el 17 de enero de 1912 en el teatro Lara de Madrid. Fue publicada por primera vez en 1926. Desde entonces ha sido representada en innumerables ocasiones y ha servido de base al guion de una película filmada en 1952”.
Explicó que los populares dramaturgos españoles Serafín Álvarez Quintero (Utrera, 1871 – Madrid, 1938) y Joaquín Álvarez Quintero (Utrera, 1873 – Madrid, 1944), a menudo conocidos como los hermanos Quintero o Álvarez Quintero, son la encarnación perfecta del costumbrismo andaluz llevado al teatro, con una visión bondadosa y amable de la vida y una visible tendencia hacia lo pintoresco, el espíritu y la gracia de sus paisanos andaluces en las mejores obras, como «El genio alegre» o «Puebla de las mujeres».
“La gracia con que recrearon los tipos, el ambiente y el habla de su región de origen, así como la poesía humilde y sencilla, y la alegría que impregna casi todas sus obras, constituyen las características generales de un teatro que basa todo su valor y encanto en las tramas sentimentales, que culminan por lo general con un final feliz”, sostuvo.
La representación tendrá lugar este sábado 19 a partir de las 21 en el multiespacio Excelsior (Independencia al 200) de San Rafael). Es una excelente propuesta de entretenimiento para toda la familia. Las entradas anticipadas pueden adquirirse en www.entradaweb.com.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción