SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Presentarán una entidad que trabaja con personas con problemas neurológicos

Hace poco más de tres años comenzó a funcionar en nuestro departamento la Fundación Juliana Martos, que trabaja con personas con problemas neurológicos para reinsertarse laboralmente. La misma será presentada el mes que viene. Sobre las actividades que desarrollan, su creadora, Adriana Martos, brindó algunos detalles a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
Luego de un tiempo que implicó muchos trámites, la fundación obtuvo su personería jurídica, lo que la transformó legalmente en una organización no gubernamental (ONG). La pandemia frenó sus labores, pero a medida que mejoró la situación han vuelto a la normalidad, “ayudando a las personas que tienen problemas”, expresó. Juliana Martos era el nombre de la hija de Adriana, estudiaba Medicina y deseaba ser neuróloga. Padeció una enfermedad oncológica que le ocasionó trastornos neurológicos, a raíz de lo cual falleció con solo 23 años. No obstante, sus seres queridos crearon esta entidad a fin de que “ella, desde donde esté, vea que se está cumpliendo con su objetivo”. “La verdad es que para nosotros, si bien a veces nos emocionamos, es muy importante porque sentimos que está junto a nosotros y nos va a ayudar para que todo esto salga bien”, dijo.
Ocurre que muchas personas con problemas neurológicos se enfrentan a una realidad muy compleja a la hora de obtener trabajo. Algo que buscan desde la ONG es “que la sociedad visibilice todos los contratiempos con los que se encuentra una persona que tiene una problemática neurológica, como falta de movilidad o movilidad reducida”.
Esta ONG cuenta con exenciones impositivas, por lo cual las empresas que deseen donar pueden tomar los importes de sus donaciones a fin de adquirir diversos beneficios fiscales. “Es muy difícil para ellos y se sienten discriminados, que al estar en inferioridad de condiciones no pueden hacer todas las cosas que quisieran”, lamentó.
Destacó que “si la gente quisiera saber más de la fundación, de sus objetivos y demás, la pueden buscar en www.fundacionjulianamartos.org.ar o a través de redes sociales”.
El sábado 5 de marzo será la presentación oficial en sociedad, en el multiespacio Vecchia Terra, con una exposición de cuadros, una cena y música. Allí además se sorteará un cuadro a beneficio de José Luis Besa, un hombre que está con un serio problema de salud y que podría mejorar gracias a una costosa cirugía.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción