Presentaron banderas realizadas en la colonia inclusiva-recreativa

Desde la Coordinación Integral de Personas con Discapacidad de San Rafael se lleva a cabo una colonia inclusiva-recreativa, donde los chicos que asisten llevan adelante diversas actividades. Entre ellas, el viernes realizaron la presentación de banderas de la colonia, las cuales habían sido confeccionadas por los niños. Todo esto fue en apoyo a otras actividades que organiza la Dirección de Deportes.
La coordinadora del área, Daniela Martín, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que es muy grato participar de estas actividades que se desarrollan en igualdad de oportunidades con los miembros de otras colonias.
“Esto es algo que lo trabajan los chicos, se les hace la propuesta y ellos eligen qué quieren dibujar en la bandera. Tienen el apoyo de los docentes que tenemos de martes a viernes allí. Esto va con una presentación de baile, así que los chicos también eligen qué tipo quieren hacer y en este año decidieron hacer un malambo”, dijo, y recordó que en 2019 decidieron otro tipo de música, porque siempre son ellos los que tienen la última palabra, estando los docentes “para acompañarlos”. “La idea es que ellos decidan qué quieren hacer en estas propuestas que nos van llegando de la Dirección de Deportes. Los profes van respetando las elecciones de los chicos”, destacó, haciendo hincapié en que es muy bueno que los chicos tengan autonomía, independencia y poder de decisión, lo cual es uno de los principales objetivos.

La colonia sigue abierta para quien desee formar parte de ella
Quien desee sumarse a esta colonia inclusiva-recreativa, puede hacerlo. Todos los niños, jóvenes y adultos son bienvenidos. Pueden acercarse de martes a viernes a las instalaciones del Polideportivo 1, de 9.30 a 12.30. Todos los días hay una hora de pileta, en la que algunos aprenden las primeras técnicas de nado, mientras que otros las van profundizando. Además, realizan actividades deportivas, recreativas y artísticas. En función de las condiciones de cada uno, se realizan los ajustes pertinentes a fin de que todos puedan participar.
Cabe destacar que la colonia es totalmente gratuita, solo se les pide que lleven una merienda, además de la malla, un toallón y una muda alternativa.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorLa producción de carne bovina se duplicó en la provincia
Artículo siguienteHubo un nuevo encuentro binacional de integración por el paso Las Damas