Presentaron el Polo de Innovación Tecnológica de la Región Sur

Se trata de un emprendimiento conformado por empresas de innovación tecnológica

Fue presentado a la comunidad el Polo de Innovación Tecnológica del Sur mendocino, un proyecto reconocido por el Ministerio de Producción en el mapa de cluster de tecnología a nivel nacional. El mismo comprende a los municipios de General Alvear, Malargüe y San Rafael y está integrado por empresas de base tecnológica, universidades e institutos de investigación, el gobierno provincial y los gobiernos municipales.

El acto se realizó en el Centro Integrador Universitario (CIU) y contó con la presencia, entre otros, de la vicegobernadora de la provincia Laura Montero, el secretario de Gobierno de Malargüe Carlos Vázquez, el presidente Concejo Deliberante sanrafaelino, Ricardo Vergara y gerentes de las empresas que integran el polo.

En el lugar expusieron el ingeniero Ángel Quiles que es presidente del Polo TIC Sur, el ingeniero Omar Arab, Mariano Gurrieri de Possumus SRl y Marcelo Marzocchini del Ministerio de la Producción a nivel Nacional, quienes ampliaron la idea de este polo como emprendimiento asociativo que busca ser facilitador entre las buenas ideas, la formación de empresas de la economía del conocimiento y la inversión de locales y extranjeros para que puedan apostar por estas empresas.

“Contamos con las empresas que integran el polo y el sector académico de la UTN y la UnCuyo, una excelente oportunidad porque ellos se encargarán de capacitar a los recursos humanos que integrarán este polo”, explicó a Diario San Rafael Fernando Bulczynski, gerente de Koiron, precisamente una de las empresas que integran el polo.

De igual manera destacó “el interés del ingeniero Omar Arab, poseedor de mucha experiencia en el ámbito tecnológico y quien viene a buscar inversiones a la región. Esto sumando a lo que proponemos es una buena apuesta para lo que queremos lograr con este polo”.

Durante el encuentro también se festejaron los avances logrados durante este año y se pusieron sobre la mesa algunos avances para el 2019 como la construcción del Parque Informático. “El parque tiene la misma figura que el Polo, es como un edifico en donde a su vez pueden habitar espacios desde la universidad hasta las empresas, por ejemplo nosotros que somos de Alvear o las empresas de Malargüe pueden contar con este espacio cuando van a realizar negociones en San Rafael”, detalló Bulczynski.