SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Presentaron el programa Deporte Escolar

Tras dos años en que el programa no pudo desarrollarse por la pandemia, pronto iniciará la 5ª edición de estos juegos en los que participan estudiantes no federados. El subsecretario de Deportes de la Provincia, Federico Chiapetta, explicó de qué se trata la iniciativa.
“Fue un programa que realizamos junto con la DGE, es importante porque llega a todas las escuelas de la provincia y tenemos más de 40 mil alumnos de primer a tercer año de secundario participando, esto no es un evento de un fin de semana sino un programa sistemático que arranca ahora y termina en octubre”, explicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
Por otro lado, el funcionario destacó que la inversión fue de 40 millones de pesos. “Estamos muy conformes con el programa, lo pudimos relanzar después de la pandemia y son cosas que hay que hacer realmente”, dijo.
Sobre los inicios de este programa, Chiapetta señaló que “en la campaña de 2016 Cornejo me volvió loco con este proyecto, que estaba convencido en trabajar en este aspecto, comenzamos con pocas escuelas y paulatinamente fue creciendo, es la quinta edición”.

Cómo se juega
La competencia entre los departamentos es importante y, según Chiapetta, “se invirtió para que las escuelas más alejadas puedan competir, se juega en la escuela, luego los núcleos cercanos y después los ganadores de cada departamento van a una final provincial en octubre”.
¿Qué deportes se juegan? Juegan varones y mujeres en futsal, vóley, básquet, handball, más las partidas de ajedrez. “Es lindo que puedan jugar dentro de las escuelas”, señaló.
“Estamos en la etapa de capacitación para aunar criterios de los profes de Educación Física y a fines de mayo comienzan las actividades en las escuelas. Este programa es diferente a otros porque la idea es mejorar año a año, sin competir con deportistas federados. El objetivo es sumar más chicos y chicas a las competencias que no estén en el sistema deportivo”, relató.
Las escuelas tienen tiempo hasta la semana próxima para inscribirse en este programa provincial.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción