Presentaron el programa «Noches de Verano en el Centro»

La Cámara de Comercio, en conjunto con la Unión de Empleados de Comercio y la Municipalidad de San Rafael, presentaron el programa «Noches de Verano en el Centro» con la cual se amplían los horarios de atención en el microcentro de la ciudad. Además habrá propuestas artísticas con cortes de calles para amenizar las tardes.
Los comercios que deseen participar, abrirán desde las 18 hasta las 22 horas durante el mes de enero. La propuesta, que surgió de las reuniones de la Específica de Comercio, tiene como finalidad trabajar en conjunto para que el turista que nos visita pueda disfrutar más del hermoso centro comercial de nuestra ciudad.
Al respecto, Maira Girala presidenta de la Especifica de Comercio de la Cámara de Comercio local, explicó que “queremos acompañar la afluencia de turismo que nosotros recibimos en este tiempo y también atentos a que nuestros clientes prefieren salir un poco más tarde por el calor”. Y aunque actualmente varios comercios ya habían adoptado este horario, la diferencia, según explicó la responsable, es que “en esta temporada nos hemos puesto de acuerdo y hemos decidido realizar acciones que fomenten este horario extendido”.
Por su parte, Diego Rodríguez, director de Cultura de la comuna, indicó que la primera noche de este programa, que comenzó este fin de semana, fue todo un éxito en cuanto a la participación de los artistas que estuvieron presentes. “En principio la idea es que tanto viernes como sábados y domingos podamos tener espectáculos en el microcentro sanrafaelino, cortando una calle (Chile, Pellegrini, San Martín) con distintos tipos de eventos”, agregó el funcionario.
Asimismo, informó que cada fin de semana tocará una banda distinta, de música independiente, rock y folclore. “Será un enero muy colorido, con mucha cultura, justamente algo que tanto el vecino como el turista esperan cuando llegan a esta zona”.
La actividad cuenta con el apoyo de la Coordinación de Juventud y la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad.
Ana Paula Gutiérrez, presidente de la Específica de Turismo, añadió que desde los establecimientos gastronómicos se ofrecerán platos típicos de la región, como la carne a la masa, pasteles, jamón crudo y más. “Es muy importante que acompañemos desde la parte gastronómica, así como de la parte del comercio y la cultura, para recibir al turista”, indicó.
Finalmente dijo que “en la Dirección de Turismo se ofrecerán degustaciones y se informarán los horarios de cada bodega para que tanto turistas como locales puedan disfrutar de San Rafael”.