SECCIONES
  • Las buenas cosas ocurren todos los días. Solo nos tenemos que dar cuenta de ellas.| Wilson Schaef

viernes 12, de agosto , 2022

Presentaron el “Registro de Trabajadores Culturales 2020”

A fin de tener un número veraz respecto de cuántos hacedores y trabajadores de la cultura tienen nuestro departamento como lugar de residencia, la Dirección de Cultura del Municipio llevará a cabo un censo al que podrán acceder tanto entidades como quienes conformen el ámbito artístico sanrafaelino.
El director de Cultura del Municipio, Diego Rodríguez, explicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que la iniciativa tiene como objetivo actualizar el número de personas que conforman el ámbito artístico del departamento. Señaló que lo que se busca lograr es un registro que esté orientado hacia todos aquellos artistas, estudiantes, personas que trabajan de manera vinculada a la cultura y también a técnicos, incluyendo así a personas que están encima, detrás y debajo del escenario. Incluye también a docentes, escritores, libreros y editores, es decir, todo aquel que trabaja de manera conjunta a la cultura. Entre las entidades que hacen aporte de datos y que apoyan a la Dirección de Cultura, está la Asociación de Músicos, el Profesorado de Arte, espacios culturales como la biblioteca Francisco Peñasco, el centro cultural Diamante, el centro cultural INCA, el Centro Argentino, la biblioteca Mariano Moreno, la Guía Sociocultural, el Concejo Deliberante.
La idea de este registro no solamente es tenerlo, sino también realizar un balance, un estudio del estado de situación del sector cultural, el cual “tiene un dinamismo constante”. “Si bien este censo se ha realizado varias veces, siempre queda inconcluso porque algunas personas no se registran, porque sus datos van modificándose, el domicilio de los hacedores no es el mismo, no se va actualizando en la base de datos, entonces tenemos bases muy inconclusas; y por otro lado, con la pandemia y con esta situación tan precaria que tiene el sector de la cultura en el país y en el mundo, es importante conocer la realidad socio-económica del sector de la cultura en San Rafael”, explicó.
“El sector de la Cultura es uno de los más perjudicados, teniendo en cuenta sobre todo que es uno de los últimos que va a reactivarse; al no ser considerado como ‘esencial’, epidemiológicamente tenemos esta situación tan grave también. Desde el Ministerio de Cultura de la Nación, que es el que puede tener el recurso para todo el territorio nacional y para todos los hacedores en forma federal, se han realizado distintos programas para lo que tiene que ver con la ayuda, el sostenimiento y el apoyo en este momento”, lamentó.
El conocer quiénes son los hacedores podrá servir para brindar ayudas necesarias.
Quienes deseen acceder al registro, pueden hacerlo a través del sitio web www.sanrafael.gov.ar

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción