Presentaron la campaña “Compra solidaria”

Mancomunadamente, supermercados mayoristas y minoristas, la Cruz Roja y el Municipio lanzaron la campaña “Compra solidaria” orientada a ayudar a los que menos tienen. Facundo Echeverría, vicepresidente de Cruz Roja San Rafael, explicó a FM Vos (94.5) ya Diario San Rafael de qué se trata este proyecto al que están invitados a participar todo aquel que lo desee.
“Compra solidaria” entrará en vigencia este sábado y consiste en que, quienes vayan a comprar en algunos supermercados puedan dejar a la salida algún alimento bajo una lista que fue armada por los organizadores, a fin de que Cruz Roja y el Municipio realicen después la recolección, la clasificación necesaria y armado de los bolsones en un centro operativo que fue montado en calle Godoy Cruz, para su posterior distribución a las familias que más los necesitan.
Los comercios adheridos son los tres supermercados VEA, Átomo y Amuch, y a los mayoristas La Yunta, Diarco, Piazze o El Diamante. Cada uno contará con la presencia de un voluntario de Cruz Roja en la entrada, que será el encargado de explicar la campaña. Habrá un carrito debidamente identificado para que las personas sepan dónde colocar lo que desean donar. Debido a que en San Rafael hay más comercios, se buscará su adhesión en cuanto sea posible garantizar transparencia.
“Hemos notado que hay mucha gente que desea aportar su ‘granito de arena’ en este difícil momento y sabemos que el tema sanitario se está trabajando muy bien desde la Provincia y el Municipio y nos empezó a preocupar la cuestión social de lo que hoy se está viviendo”, expresó Echeverría y agregó que “se quiere evitar que la ayuda termine en seis o siete familias que reciben ayuda de la provincia y el Municipio”. “Estamos tratando de organizar el sistema de donaciones y el de distribución. Lo que nos toca desde Cruz Roja es velar por la transparencia del proceso, más allá de cuestiones logísticas”, destacó.
Los alimentos que se solicitan desde la organización son: eche, caballa, jurel, fideos, arroz, harina, legumbres, azúcar, yerba o té y polenta.