Presentaron un proyecto de ley para la exención del pago del monotributo

Noelia Villafañe, representante de monotributistas asociados de la República Argentina, explicó en FM Vos (94.5) cuál es la realidad del sector en estos más de 100 días de aíslamiento obligatorio por el Covid-19.
La mujer manifestó que han diseñado un proyecto de ley para la exención del pago del monotributo. La iniciativa ya fue presentado a los legisladores nacionales y tendría una respuesta favorable.
«Armamos un proyecto de ley para darle alivio al sector porque los monotributistas que no han facturado durante estos meses, han sido castigados por el gobierno. La idea es buscar el consenso de los bloques tanto oficialistas como de la oposición porque esto es una lucha apartidaria y de hecho, el 1 de julio logramos reunirnos con diputados de todos los partidos, incluído José Luis Ramón, los cuales nos dieron su apoyo», indicó Villafañe.
La representante de esta asociación también brindó detalles acerca de a quiénes alcanzará este proyecto que han presentado.
«La exención sería retroactiva a marzo y cualquier monotributista, sea cuál sea su categoría, estará alcanzado por esta medida. En el caso de los que pagan por una categoría pero que por la pandemia ha caído su facturación, solicitamos una recategorización para que tribute de acuerdo a lo que factura. También hemos solicitado que las personas que no pudieron pagarlo, van a poder recuperar que el SUAF y lo que si pagaron el monotributo, tendrá un saldo a favor y se imputará en los períodos subsiguientes», indicó.
Por último, Villafañe reconoció que mantuvieron una reunión con un ministro del Gobierno Nacional para buscar soluciones para el sector.
«Esta es una herramienta de alivio para el sector pero seguimos viendo cómo ayudar a ese monotributista que no ha recibido ningún tipo de ayuda del Gobierno en estos más de 100 días de cuarentena, nos hemos reunido con Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo, y estuvimos en una charla donde se habló de la en posibilidad de un crédito no bancario al 3 por ciento; acá venímos de crisis en crisis y el monotributista pone en riesgo su trabajo de forma permanente», puntualizó.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorLa Laguna del Atuel ya acumula más de 1 metro de nieve
Artículo siguienteFuncionario cercano a Macri habría frenado investigación sobre Vicentin