SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Presentaron un proyecto de ley para volver a discutir el refinancimiento de la deuda

La discusión por el Presupuesto 2020 para Mendoza se dio en el marco de una fuerte disputa por el “roll over”, es decir, el refinanciamiento de la deuda contraída tanto con agentes financieros como con bonistas internacionales.
La oposición, principalmente el PJ, se mantuvo firme en su propuesta y la votación final se hizo sin la aprobación de esta herramienta.
Pasado el tiempo, y en medio de una crisis sanitaria, diputados del oficialismo presentaron un proyecto para reabrir esta discusión, entendiendo las dificultades económicas que conlleva una pandemia, que hace imposible cumplir con ciertos pagos por parte de Mendoza.
«Ingresamos un proyecto con la intención de volver a discutir este tema que discutimos por dos años casi, el ‘roll over’ es una herramienta financiera que le permite al Gobierno conjugar deuda nueva con deuda vieja. Siempre que quisimos discutirlo, nos encontramos con la negativa de la oposición, pero ante una situación como la que estamos viviendo, es necesario tener diferentes herramientas para afrontar los problemas económicos de la Provincia y por ello le pedimos a la oposición no negar esta posibilidad de renegociar la deuda», explicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael el diputado Jorge López.
El legislador confía en que la actitud de sus colegas de Cámara pueda ser diferente al momento inicial de la discusión por el Presupuesto.
«Pretendemos volver a discutir este tema en un contexto muy diferente al de 2018, queremos hacerlo sin resentir ningún servicio de los que se brindan, como el caso del transporte, ya que Mendoza ha mantenido este servicio para la población incluso sin aumentos; creemos que el ‘roll over’ es una herramienta financiera no solo para este Gobierno, sino para otros venideros, por lo que esperamos tener una respuesta favorable por parte de los legisladores de la oposición. Nosotros consideramos que se puede lograr un acuerdo para llegar al recinto y avanzar con la media sanción», añadió López.
Por último, el diputado del frente Cambia Mendoza reconoció que la negociación con bonistas y acreedores está avanzada.
«En el inicio de esta pandemia vimos algunos comunicados de la oposición en los que se pedía resolver algunos problemas de Mendoza, como la refinanciación de la deuda, sabido es que han caído los recursos tanto locales como nacionales y ante este panorama, el ‘roll over’ es una herramienta importante en la negociación con los tenedores de bonos y acreedores como ANSES o Banco Nación, en la cual estamos avanzando», puntualizó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción