SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Presentaron un proyecto en beneficio del “Recién nacido de alto riesgo”

El senador por el radicalismo Lucas Quesada está impulsando un programa provincial de calidad de atención para la “prevención del estrés ambiental neonatal”. La propuesta fue debatida en la Comisión de Salud del Senado, donde se le dio dictamen positivo. De aprobarse, será su beneficiario directo el recién nacido que, por riesgo biológico u otro, necesite de una internación neonatal.
En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, el legislador señaló que tras habérsele dado a la propuesta el dictamen positivo en la Comisión de Salud, ahora pasó a la Comisión de Hacienda donde “seguramente tendrá también despacho favorable”. “Se viene trabajando desde hace tiempo con Fundavita, con la Asociación Red de Manos Unidas, con el área de Sociabilidad de la Universidad de Mendoza; y con médicos, como la doctora Lucero –del hospital Lagomaggiore–, quien ha estado dándonos mucha letra y conocimiento sobre el tema”, dijo.
Explicó que cuando un niño nace prematuramente está científicamente comprobado que “es de alto riesgo”. Si no tiene un ámbito correcto, como puede ser una sala de Neonatología en perfectas condiciones, puede complicarse, causando el impacto negativo que se denomina “Impacto ambiental”. “Lo estamos trabajando, queremos que salga positivo dentro de las sesiones que vienen y dar todas las herramientas a los hospitales públicos de la provincia, para que estas salas tan importantes que hablan del desarrollo y de nuestros niños, sean positivas y estén adaptadas correctamente para su desarrollo”, destacó.
Adelantó que de aprobarse la normativa, desde el Estado se destinarán los recursos necesarios para que los niños tengan un ambiente cálido y correcto para su desarrollo.
Cabe decir que esta normativa adhiere a la Convención Internacional de los Derechos del Niño, y al Paradigma Asistencial de Maternidad Segura y Centrada en la Familia (MSCF), en correspondencia con el accionar del Ministerio de Salud de la Provincia y el Ministerio de Salud de la Nación.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción