Presentaron un proyecto para contadores de Mendoza

El senador provincial Juan Carlos Jaliff se refirió a un proyecto de ley que busca promover tres modificaciones en la institucionalidad del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza.
En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, el legislador radical dio detalles de los cambios que tendrán que votar los legisladores. “Es un proyecto que trabajamos con el senador Bermejo después de una inquietud del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y vimos que era razonable el pedido, el proyecto consiste en tres modificaciones importantes, como la paridad de género dentro de la conformación del Consejo, la participación de los jóvenes, disminuyendo la edad para presentarse a los cargos, y darle participación a las minorías para que sea todo más democrático”, manifestó.
Jaliff, quien fuera vicegobernador de la provincia en la gestión de Cobos, expresó que se está avanzando a lograr paridad de género en diferentes instituciones del país. “En el orden nacional, la IGJ establece paridad de género para la composición de los directorios de las sociedades, si bien es solo para Capital Federal, la discusión va avanzando y eso es lo positivo”, señaló.
Como todo no es color de rosas, este proyecto de ley tiene algunas objeciones que Jaliff comentó de dónde provienen. “En el caso de este proyecto en particular, hay algunas objeciones de sectores del Sur de la provincia y del Valle de Uco, incluso yo me ofrecí a firmarle el proyecto porque el Senado de Mendoza permite la iniciativa privada y cualquier particular puede presentar un proyecto de ley, pero para darle calidad constitucional debe ser firmado por el presidente provisional, que en esta caso soy yo”, dijo.
Por último, el presidente del Senado afirmó que siempre buscan tratar las iniciativas con el consenso político necesario. “No entendemos quién se puede oponer a estas modificaciones, nosotros siempre buscamos el consenso y de hecho estamos trabajando con el senador Bermejo, de la oposición, para que no existan connotaciones políticas sobre este proyecto”, cerró.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorVolvieron los “quemacoches”
Artículo siguienteAvanza la creación del pesaje obligatorio para camiones con áridos