Presentaron un proyecto para que Direct TV incluya los canales locales

El diputado del Partido Intransigente-Protectora, Mario Vadillo, presentó este martes un proyecto de declaración en la Cámara de Diputados para que Direct TV cumpla con la medida cautelar del año 2016 e incluya los canales locales a la grilla de programación. Según el legislador, la norma podría aprobarse este miércoles.

Entre los fundamentos del proyecto, Vadillo detalló que la empresa de televisión satelital no cumple con la normativa y no permite a los abonados acceder a la información local relativa a las ciudades de las cuales son residentes.

El pedido de Vadillo es para que se incluya a las señales de televisión Canal 9 Televida, Canal 7, Acequia y Señal U en la grilla de programación de Direct TV para dar cumplimiento a la resolución 296- AFSCA/10, garantizando la transmisión de los mismos a través de sus servicios “en defensa de la libertad de expresión y la pluralidad de voces se declare de interés el cumplimiento de la ley 26.522”.

“Sólo vemos lo que pasa en Buenos Aires o en otras ciudades del mundo y no lo que ocurre a nuestro alrededor”, señaló el diputado y agregó que muchos usuarios le han expresado la necesidad de estar informado acerca de las contingencias climáticas, alertas tempranas o simplemente infomaciones del ámbito local.

Fuente: El Sol de Mendoza