Presidente del Club de Pescadores: “No estamos pidiendo nada que no se esté haciendo”

El presidente del Club de Pescadores de San Rafael, Raúl López, respaldó el pedido de empresarios vinculados a su “actividad madre”, como así también a socios que quieren ir a pescar. Para ello, el martes presentaron un protocolo vinculado a la pesca y a la náutica ante el Gobierno de Mendoza.
La Dirección de Recursos Naturales Renovables de la Provincia recibió un comunicado de la entidad sanrafaelina y uno más de la Asociación Mendocina de Pesca con Mosca. La primera está enfocada en la pesca de pejerrey que se realiza en embarcaciones, por lo que además de pedir la habilitación de la actividad –con las debidas precauciones–, también solicita que se permita la náutica. Si bien es similar al protocolo de la segunda entidad, tiene diferencias debido a que la segunda realiza la pesca en las orillas de los ríos. Se espera que los petitorios sean elevados desde Recursos Naturales al gobernador Rodolfo Suarez, pues es el responsable de dar los permisos correspondientes.
El protocolo del Club de Pescadores está basado en la circulación en vehículos. “No podemos hablar de distanciamiento porque no lo hay, porque así como no hay en el traslado a Valle Grande, El Nihuil o Los Reyunos, en una lancha tampoco existe. Pero hablamos del uso de barbijos, alcohol en gel en los vehículos, en las lanchas y del lavado de manos permanente en las embarcaciones”, dijo López, y destacó que “no estamos pidiendo nada que no se esté haciendo, porque la gente se traslada en vehículos para ir a trabajar, para visitar familiares; un cajero de supermercados tiene mucho más riesgo al atender a 200 personas que alguien que va a pescar”. Sostuvo además que es fundamental el tomar los recaudos que ya se han tenido para no recaer en lo vivido.
Además de ayudar a la economía –pues el pescador compra insumos, comida para salir, utiliza combustible–, la pesca es una actividad que ayuda a la lucha contra el estrés de sus practicantes.

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorRoberto Casado: “Queremos hacer valer la Ley de Aguas”
Artículo siguienteMauro Bignert: “Hay entre 80 y 90 personas en cuarentena en los hoteles de San Rafael”