SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Prestadores limpian hoy el Valle Grande

Prestadores turísticos de Valle Grande llevarán a cabo este domingo una limpieza de este paraje, mientras esperan que el sector pueda comenzar a tener actividad de a poco.
El operativo de limpieza se hará en todo Valle Grande y se trata de basura que ha ido quedando de meses anteriores, más allá de que en estos tiempos de cuarentena el lugar ha recuperado bastante la limpieza debido a la falta de visitantes.
Marta Sotomayor, de la Asociación de Prestadores Turísticos del Cañón del Atuel, explicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “la limpieza la encaramos los prestadores del Valle Grande unidos en la Asociación, con aires renovados y ganas de que pronto ojalá se pueda venir a visitarnos. Apuntamos a crear una conciencia para que todo este tiempo en que estos paisajes han estado sin invasión de los seres humanos, se mantengan así de limpios en el tiempo”.
“Queremos –agregó– crear la conciencia que teníamos antes los mendocinos de que nuestros lugares debían estar impecables y eso se hace desde la educación, cada uno cuando va a Valle Grande tiene que recoger los residuos y educar a otros cuando vemos que están ensuciando”.
Sotomayor puntualizó que la limpieza es de todo el Valle, “son residuos que quedan, queremos mostrar la mejor cara de Valle Grande y en un próximo paso encarar la limpieza de las piedras, que tiene un costo altísimo, hay que ver de dónde podemos sacar los recursos; limpiar un solo grafiti cuesta 70 mil pesos. Es una labor que todo el pueblo tiene que hacer porque todos vivimos del turismo, el Valle es el lugar que más gente convoca”.
La empresaria habló sobre el momento que atraviesan. “Como sector pasamos un momento muy difícil, creo que es el sector más perjudicado porque es el que más tiempo va a costar para volver, por sus mismas características”.
Sobre el retorno de la actividad, cree que “lo que más rápido se activará es el segmento que apunta a los individuales, que pueden llegar en su propio auto, el fuerte de San Rafael, que son los grupos, creo que va a demorar, eso va a ocasionar un perjuicio inmenso a todo el departamento, el turismo derrama en todo tipo de rubros”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción