SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Prestadores locales preocupados porque no “levantan” las reservas para el verano

Se viene la temporada de verano y hay cierta incertidumbre y preocupación entre los prestadores porque los números de reserva todavía se encuentran por debajo de lo esperado.

Una temporada con el Mundial de Qatar recién terminando hizo que la planificación de los viajes se pospusiera, a lo que hay que sumarle una situación de fuerte inflación y la ausencia del “Pre Viaje” una de las estrellas de la temporada anterior.

En San Rafael la situación es similar a la que se vive en el resto de los puntos turísticos de Mendoza. Si bien hay movimiento todavía no es el esperado, lo que genera cierta ansiedad en el sector.

Fabio Sat, titular de la Cámara de Turismo de San Rafael, declaró ante el diario El Sol de Mendoza que “las reservas no vienen tan altas como se decía”.
En el mismo sentido, agregó que “hasta el momento estamos en un promedio de 50% de reservas, creemos que puede llegar a incrementarse en las próximas semanas, pero indudablemente hay situaciones a las que uno no puede estar ajeno como es la situación económica del país, la variación de precios, en definitiva, el costo de vida”.

A esto hay que sumarle el aumento de la oferta informal en el mercado, lo que provoca un detrimento en los debidamente autorizados.
Al hablar de los precios, el referente del turismo local indicó que “todo depende de la ubicación de la cabaña, pero los precios van desde los $15.000 hasta los $45.000 diarios, mientras más cerca de los centros turísticos estén, más caro es el costo del alquiler”, indicó.

Con el objetivo de atraer el turismo se decidió bajar las “noches mínimas” de alojamiento. En un principio se arrancó con 7 y hoy –la mayoría de las cabañas- piden como mínimo 4.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción