SECCIONES
  • Facilitar una buena acción es lo mismo que hacerla.| El Profeta Mohammad

jueves 26, de mayo , 2022

Presupuesto 2020: enumeraron las obras que se frenarían en el Sur provincial

El freno al endeudamiento y a la refinanciación de la deuda que sufrió el presupuesto provincial por la negativa del PJ a aprobarlo con esas herramientas, podría posponer varias obras en San Rafael que estaban en carpeta de Vialidad Provincial.
Así lo comentó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael el consejero por el Sur de ese organismo, Víctor Álvarez.
Entre las obras que por la falta de recursos podrían quedar en “stand by” en esta zona, está la continuación del desvío de carga pesada luego del puente badén, un tramo de la Ruta 220 que es parte del camino del paso Las Leñas y otras obras.
“Estaba previsto el desvío de carga pesada en San Rafael y Alvear; en el caso de San Rafael, la continuación del puente. Teníamos el camino de la 169 que había que reparar, estamos trabajando en la 220 en El Sosneado, donde se pensaba hacer un tramo de camino; la 150 que comunica la 40 con Agua del Toro”, describió el consejero.
Álvarez agregó que “es un plan de trabajo muy amplio el que estaba estipulado, el Gobierno provincial había puesto énfasis en el trabajo vial en este presupuesto, estaba claro y hablado qué caminos se tenían que realizar, no era que se pedía endeudamiento y después el Gobierno disponía qué obra se hacía”.
El funcionario afirmó que el plan de obra “ya lo había hablado el intendente y e l ministro de Infraestructura (Mario Isgró) para consensuar las obras, ahora es difícil que se puedan reactivar, se van a ver truncadas con el perjuicio para la gente que tenía beneficios con esas obras y la que podía trabajar allí”.
La semana pasada el presupuesto recibió la media sanción en Diputados pero sin las herramientas que pedía el Ejecutivo, como el endeudamiento en dólares para obras en todos los departamentos y el refinanciamiento (roll over) de la deuda existente.
El Gobierno acusó al peronismo local de dejarse influenciar por La Cámpora y salió a decir que la negativa a aprobar el presupuesto con esas herramientas de gestión implicará el freno de muchas obras, la no generación de empleo e incluso dijeron que afectará las paritarias estatales.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción