Presupuesto y futuro: dos claves para el Gobierno provincial

En el regreso a la actividad después de la celebración de Navidad, el Senado Provincial tratará hoy el proyecto de Presupuesto 2018 enviado por el Ejecutivo y que ya tiene media sanción de Diputados. De acuerdo a lo que estiman fuentes cercanas a la Legislatura, el proyecto contará con el apoyo de una parte de la oposición y, por lo tanto, será aprobado antes de fin de año, tal como quería el gobernador Cornejo.
La discusión presupuestaria se centró este año en los $ 1900 millones de deuda solicitados por el Ejecutivo, y allí fue clave el acuerdo con algunos intendentes de la oposición que brindaron el apoyo de sus legisladores para que el oficialismo contara con los dos tercios de los votos, necesarios para aprobar ese tipo de iniciativa.
Claro, favor con favor se paga, y esos mismos intendentes saben que una parte importante de esos fondos serán destinados a sus comunas en obra pública.
Con este instrumento en la mano, el 2018 será un año clave (como los dos ya transcurridos de mandato) para la administración de Cambia Mendoza en el Gobierno provincial. En este caso, los mendocinos -que reconocieron el trabajo de Cornejo y su equipo en las últimas elecciones legislativas- pondrán una lupa especial en la situación económica de la provincia y, por ende, de nosotros, sus habitantes.
Aunque nadie lo admita, las fuerzas políticas mendocinas comenzarán en 2018 a pensar en las elecciones ejecutivas del año siguiente y, por ello, intentarán que la ciudadanía comience a ver palmariamente los resultados de sus políticas si quieren obtener el apoyo popular en las urnas.
Días atrás, el ministro de Hacienda de Cornejo, Lisandro Nieri, aseguró que 2016 fue el año del ordenamiento de las cuentas provinciales, que 2017 había sido de transición, y que 2018 será aquel en que el crecimiento comience a vislumbrarse.
Todos los mendocinos, por una u otra razón y más allá de banderías partidarias, esperamos que las palabras de Nieri se concreten en los números.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorUna sanrafaelina al programa “Jóvenes Embajadores 2018”
Artículo siguienteNuestro departamento es el tercero con más usuarios de energía eléctrica de Mendoza