SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Prevén que en enero comenzará a funcionar el área petrolera Loma de la Mina

Representantes de la Empresa Mendocina de Energía recorrieron el área petrolera Loma de la Mina, en nuestro departamento, con representantes de siete empresas interesadas en asociarse para reactivar el yacimiento.
“Hemos organizado una serie de visitas al yacimiento. Se han vendido siete pliegos”, explicó Pablo Magistocchi, presidente de EMESA.
En total se hicieron dos visitas a la zona con las compañías que presentaron sus propuestas hasta el 9 de noviembre, fecha del cierre de la licitación.
“El concurso se resuelve a finales de noviembre y en enero EMESA entrará con su socio a hacerse cargo del yacimiento”, amplió.
Cabe recordar que en la zona se culminaron los trabajos de “abandono” de pozo y remediación ambiental por parte de YPF, con la supervisión de la Dirección de Hidrocarburos del Gobierno de Mendoza.
El abandono consiste en sanear ambientalmente el pozo cuando deja de producir y ponerlo a punto para futuros trabajos. Ahora se seleccionarán operadores privados para asociarse con EMESA, que ya lleva adelante la perforación del pozo Lindero de Piedra junto con Hattrick Energy, en Malargüe.
Sin dudas se trata de una excelente noticia para San Rafael por lo que significa la recuperación de un área petrolera que se encontraba fuera de servicio hace ya un tiempo.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción