SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

PreViaje: San Rafael entre los 15 destinos más beneficiados por el programa

El programa de beneficios PreViaje, que devuelve en créditos el 50% de los gastos realizados en servicios turísticos nacionales a prestadores registrados, fue utilizado al momento por más de 2.300.000 turistas y San Rafael aparece como uno de los destinos más beneficiados por esta política de estado.
Según un relevamiento del Ministerio de Turismo y Deportes, el 46% de los gastos corresponden a agencias de viajes, 36% a alojamientos y 12% a transporte aéreo.
El grueso de los usuarios se acumula en Buenos Aires (sin discriminar entre Ciudad y provincia), con un 24% de las facturas, seguido por habitantes de Río Negro (19%), Córdoba (10%), Santa Cruz (9%), Neuquén (8%), Mendoza (8%), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (7%), Misiones (6%), Salta (6%) y Chubut (4%).
A la hora de hablar de los destinos más elegidos por los usuarios, San Rafael se encuentra en el top 15, por lo que el programa está resultando más que satisfactorio para el departamento.
En el listado de la cartera nacional figuran los 20 puntos más beneficiados del país, entre ellos San Carlos de Bariloche, Mar del Plata, Ushuaia, El Calafate, Puerto Iguazú, Mendoza, Salta, Ciudad de Buenos Aires, San Martín de los Andes, Villa Carlos Paz, Villa La Angostura, Villa Gesell, San Rafael, El Chaltén, Pinamar, Puerto Madryn, Merlo, Córdoba, Las Grutas y San Bernardo.
El PreViaje superó los $50 mil millones en comprobantes cargados, el quíntuple de lo alcanzado en la primera edición del programa.
Además, más de 225.000 personas accedieron a PreViaje PAMI, que otorga el 70% de los gastos a las personas afiliadas para que vuelvan a usar en el sector turístico.
“Si bien la primera etapa de PreViaje había sido muy exitosa, esta nueva edición del programa superó todas las expectativas. Estamos quintuplicando los números, una inyección fundamental para consolidar la reactivación de un sector que estuvo tan golpeado por la pandemia”, reflexionó el ministro Matías Lammens.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción