Previo al crimen, los rugbiers robaron una cachiporra a la policía y grabaron un video golpeándose entre sí

Resulta que el grupo de chicos, una noche antes del crimen de Báez, habían estado presente en otra violenta pelea que se originó en Villa Gesell. En esa riña, intervinieron dos policías y en el medio del revuelo, los rugbiers aprovecharon la situación para hurtar a los policías una cachiporra y un handy, según informó Urgente 24.

Posterior a la «travesura», los 10 jóvenes se retiraron a la casa que alquilaban en Gesell y subieron un video a la red social Instagram en el que se los ve pégandose entre sí con la cachiporra robada.

En el video se observan a 3 de los 10 implicados en el crimen del remero de 19 años, y casualmente, todos visten la misma ropa que llevaban puesta al momento del ataque a Fernando.

Desde que se conoció el asesinato de Fernando Báez, salen a la luz, casi que a diario, varios detalles sobre qué hacían y cuáles eran las conductas habituales de los deportistas.

Incluso, vecinos de Zárate dijeron el miércoles  en un medio local, que los chicos «ya habían peleado en diciembre y la situación fue similar», pero que todos guardaban silencio porque eran «hijos con apellidos de renombre».