Previo al encuentro ante Barcelona, desde la peña De San Rafael a la Boca opinaron sobre la realidad del club xeneize

El reciente campeón de la Copa Argentina, Boca Juniors, se enfrentará este martes, desde las 14, contra el Club Barcelona de España, en el marco de un partido homenaje a Diego Armando Maradona. El encuentro se disputará en el estadio Mrsool Park de Arabia Saudita.
Al respecto, José Miguel Núñez, presidente de la peña De San Rafael a la Boca, opinó sobre la realidad del Club y las actividades que lleva a cabo la organización que preside. “Estuvimos en la escuela Francisco García en una cena que, por motivo de la pandemia, hacía dos años que no se realizaba. Es una escuela rural donde los chicos salen con una tecnicatura en agricultura y crianza de animales. Durante esa cena pudimos degustar los productos elaborados por ellos, como distintos tipos de fiambres, cosas con huevos caseros, leche de producción propia, por lo que fue muy bueno estar en ese evento acompañando desde la peña”, comentó.
En cuanto a la realidad de Boca Juniors, dijo que “la verdad que fue un buen cierre de año, parecía medio turbulento pero les tocaba la final, que nos sacó una sonrisa. Creo que estamos en un 70 a 30 a favor por lo menos de la continuidad de Battaglia como técnico. Quizás se lo puede juzgar porque no ganó un campeonato, o por un partido, pero él agarró un equipo que ya había comenzado su pretemporada. Es un técnico juvenil que también mostró su laburo con lo que es la reserva. Le dio mucho juego a los juveniles y hoy no tenemos duda de quién es el 9 de Boca, por ejemplo. Lo mismo pasa con los laterales, le ha dado minutos a jugadores de las inferiores, es decir, que tiene muchos méritos que ha logrado junto a su cuerpo técnico”.
Añadió que “el objetivo que se buscaba también se consiguió, y es importante terminar el año con una vuelta olímpica, sobre todo para la gente que acompaña a todos lados, porque se vio que lo que se extrañaba era el hincha a Boca y Boca al hincha. Realmente la fiesta del sábado fue enorme. Nosotros festejamos ser hinchas de Boca más allá de los resultados. Recordemos que la dirigencia de Boca lo nombró técnico interino a Battaglia y ahora evaluarán. Bataglia es una persona que el hincha lo quiere mucho, es el más ganador de todos y es lo que es porque se formó en Boca. Ojalá que tenga la posibilidad de ganar grandes cosas, como esperamos todos, o partidos como el que viene ante un grande como es Barcelona”.
En cuanto a la peña, sostuvo que “ya cumplió siete años de vida y nos pone muy orgullosos representar a un grupo humano excelente. Ahora dentro de poco vienen elecciones y ya culminó el segundo mandato. Lo bueno es que ha crecido y eso es lo importante. Y por una cuestión de estatuto no puedo seguir, por eso voy a apoyar a quien le toque dirigir”, culminó.