En Las Cascadas del río Quequén en Necochea, provincia de Buenos Aires, el fin de semana pasado estuvo en desarrollo la 1ª fecha de Copa Argentina de canotaje slalom que tuvo una brillante actuación del sanrafaelino Gerónimo Cortez quedando en lo más alto del podio.
Además de este evento, el escenario tuvo en desarrollo el Campeonato Argentino de Menores y la Copa “Hugo Rodríguez” de canotaje que estuvieron organizado por la Escuela Municipal de Kayak de Loberia y fiscalizado por la Federación Argentina de Canoas.
Cortez, representante de la Asociación Sanrafaelina de Kayak (ASAK), finalizó en el 1° lugar de la final en K1, 2° Nahuel Escobar Puggia, 3° Matías Contreras, 4° Nicolás Tripano, 5° Lucas Rossi y 6° Julián Ércoli también de nuestra ciudad.

En diálogo con Diario San Rafael, el deportista sobre el evento, acotó: “Me fue muy bien en lo personal, esta fue la 1ª fecha de la Copa Argentina y pude quedar en el primer lugar, es algo que me viene muy bien de cara a los preparativos para el próximo año donde tengo los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile y estoy contento con ir sumando».
Agregando: “La segunda fecha será en octubre en San Rafael, en noviembre seguirá con la 3ª en Aluminé, y la 4ª será en diciembre en Luján de Cuyo en nuestra provincia”.
Además de sus manejos para entrenar y estudiar a la par, resaltó: “Estoy haciendo la carrera de Enología entonces realizo las prácticas en una bodega, lo que me demanda estar muy al palo y puedo entrenar una vez por día. Pero ahora baja un poco la intensidad de la bodega por lo que espero aumentar los entrenamientos dos veces por día”.
Terminando habló de sus próximos eventos: “El 2 de mayo viajo con el seleccionado argentino a Ohlahoma, Estados Unidos, donde se realizará el Panamericano y la competencia será los días 7-8 de ese mes”.







