Primera Nacional: Gastón Hernández jugará por el ascenso con San Martín de San Juan

El defensor viene teniendo grandes actuaciones en el Santo (Foto gentileza)

El domingo pasado, San Martín de San Juan le ganó esta tarde a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 1 a 0 por la séptima y última fecha del torneo, para de esta manera quedarse con la Zona A Reválida de la Primera Nacional de fútbol argentino y jugará el reducido por el segundo ascenso la Liga Profesional.

El encuentro se desarrolló en el estadio Raúl Conti, en la ciudad chubutense de Puerto Madryn, y de San Martín lo anotó Alejandro Molina, en la parte final.

Para el “Santo” jugó como titular el defensor sanrafaelino Gastón Hernández que jugó los 90 minutos, siendo uno de los puntos más alto de la defensa del equipo de Paulo Ferrari que otra vez no le anotaron goles.

Gastón exjugador de Huracán de nuestro departamento y San Lorenzo de Almagro, a sus 22 años juega su primera temporada en el equipo cuyano al cual llegó a préstamo.

Con el triunfo, San Martín llegó a los 15 puntos con cuatro partidos, tres emparados y ninguno perdido, para de esta forma quedarse con la Zona A Reválida; ahora en búsqueda por el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino se medirá ante Tigre con fecha a confirmar.

Vale señalar que la gran final por el primer ascenso la disputarán el sábado Estudiantes de Río Cuarto y Sarmiento de Junín.

 En tanto que en el segundo ascenso además del duelo entre San Martín-Tigre, también jugarán: Defensores de Belgrano-Instituto, Estudiantes de Buenos Aires-Barracas Central, Agropecuario-Quilmes, Atlanta-San Martín de Tucumán,  Gimnasia de Mendoza-Ferro, Deportivo Morón-Villa Dálmine y Riestra-Temperley. Esperan en cuartos de final Platense y Atlético Rafaela.