Primera sesión legislativa online: “Fue una experiencia positiva”

El diputado provincial Adrián Reche fue uno de los partícipes de la primera sesión de la Cámara de Diputados de forma online, esto debido a las medidas preventivas que se han tomado por el coronavirus.
El legislador oriundo de San Rafael brindó detalles de esta nueva modalidad para sesionar. “Si bien ya veníamos teniendo sesiones sin tanta gente, me refiero a secretarios y asesores, por ejemplo, cuando se decretó la cuarentena obligatoria, y a pesar de estar exentos, surgió la posibilidad de sesionar con tecnología y hacer una sesión virtual, fue una experiencia positiva porque se trabajó casi como si estuviéramos en el recinto”.
“En esta sesión virtual aprobamos tres resoluciones: una que habilita a sesionar bajo esta modalidad, el registro voluntario de empleados que necesite el Poder Ejecutivo para hacer frente a la pandemia y el tope salarial de hasta 50 mil pesos para funcionarios políticos. En principio, la medida es para acompañar lo dispuesto por el Gobernador o hasta que dure esta emergencia sanitaria que vive el país y el mundo, como bien sabemos. Las medidas se extenderán hasta abril y nuestra rebaja también irá en concordancia con esta situación”, indicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
En otro aspecto, Reche recomendó a la ciudadanía que se queden en sus casas para evitar mayores contagios de esta enfermedad, que tiene en vilo a todo el mundo. “También quiero destacar a aquellos trabajadores que deben salir a la calle y arriesgan su vida. El rol de los medios es clave para informar de forma verídica”, puntualizó.

Compartir

¿Cree que le afecta a los niños el encierro por la cuarentena?

Artículo anteriorCaso Fortunato: otorgaron la libertad condicional a Julieta Silva
Artículo siguienteEl Gobierno suspendió los vuelos de repatriación de argentinos en el exterior