SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Príncipe Harry ofrece pagar protección policial británica y el Ministerio del Interior dijo que la cifra «es irrelevante»

El príncipe Harry hace un mes emprendía acciones legales contra la decisión del Gobierno británico de retirarle la protección policial cuando está en el Reino Unido, y de no permitirle pagar personalmente por ella.

El representante legal del duque de Sussex dijo en su momento que su representado no se siente seguro en el Reino Unido y, por tanto, «no puede volver a su hogar» junto a su mujer, Meghan Markle (40), y sus hijos, Archie y Lilibet.

Este último viernes hubo un reiterado pedido de sus abogados en el Alto Tribunal Superior de Justicia de Londres, contra el Ministerio del Interior para que se restablezca su protección policial cuando se encuentre en el Reino Unido.

Sucede que el Ministerio del Interior no le permite al hijo menor del heredero al trono británico pagar personalmente la protección policial para él y su familia cuando estén de visita en el Reino Unido tras renunciar a sus obligaciones con la Corona y el príncipe Harry ha solicitado una revisión judicial de esta situación, ya que considera que la amenaza o el riesgo es idéntico al que tenían antes de iniciar una nueva etapa en Estados Unidos. Recuerda el marido de Markle que sigue siendo el sexto en la línea de sucesión al trono.


Harry propuso al Gobierno británico costear él mismo de su bolsillo esa protección por la policía, algo a lo que el Ministerio del Interior se ha negado. En su acción judicial, el duque de Sussex arguye que su equipo de protección privada en Estados Unidos carece de «jurisdicción» en el extranjero ni tampoco puede acceder a la información de inteligencia necesaria para ello.

El príncipe Harry, quien hoy reside con su familia en Estados Unidos, siempre se ha mostrado en sus declaraciones públicas muy preocupado por el riesgo que sufre su familia en el Reino Unido.

Fuente: Diario 26

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción