Prisión preventiva para dos asaltantes de un repartidor en barrio Constitución

A pedido de la fiscalía que comanda el doctor Javier Giaroli, el juez Claudio Gil confirmó la prisión preventiva para Omar Basualdo y Joan Mauricio García, los dos hombres acusados de asaltar a un repartidor de gaseosas en el barrio Constitución, el 29 de mayo pasado.
Ese día, cerca de las 10 de la mañana, tres sujetos abordaron al trabajador en inmediaciones de la esquina de Edison y Chacabuco y, a punta de arma de fuego, lo obligaron a entregar la recaudación del día, que sumaría unos 15 mil pesos, para luego huir corriendo del lugar.
Tras la denuncia de la víctima, autoridades policiales y judiciales se abocaron a la investigación del caso y, pocos minutos después, pudieron dar con Basualdo y García. Ambos habían sido observados corriendo por la zona e ingresando en la casa de unos adultos mayores en la calle Pasteur al 450, a una cuadra del atraco. Los acusados fueron aprehendidos y trasladados a sede policial acusados de robo agravado, aunque los efectivos no lograron encontrar el arma utilizada en el asalto. En ese lugar se vivieron momentos de tensión puesto que algunas personas que observaban el procedimiento policial comenzaron a arrojarles piedras a los efectivos para dificultar su tarea.
En tanto, y teniendo en cuenta que la víctima refirió la actuación de tres cacos, los operativos policiales continuaron desde entonces en pos de dar con el tercer delincuente, objetivo que hasta el momento no se ha logrado.
Así las cosas, Basualdo y García permanecerán en la penitenciaría local hasta la realización del juicio en que se determinará su responsabilidad penal en el hecho, mientras que se seguirá buscando al tercer protagonista del ataque.