SECCIONES
  • Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil.| Goethe

viernes 19, de agosto , 2022

Prisión preventiva para un hombre que apuñaló a otro en la Isla del Río Diamante

A solicitud del fiscal Javier Giaroli, el juez Sergio González confirmó esta semana la prisión preventiva de Jonatan Lineros, un hombre de 36 años que hace un par de semana apuñaló a otro, de 38, en la Isla del Río Diamante.
Tal como informara oportunamente Diario San Rafael, el sábado 17 de abril, cerca de las 7.30, Lineros, ofuscado porque su pareja mantenía una relación sentimental con otro hombre, pateó la puerta de ingreso del domicilio de este último, en el asentamiento informal de calle Tulio Angrimán s/n, de la Isla. Una vez en el interior del inmueble, Lineros se abalanzó sobre el dueño de casa, quien estaba acostado, y –según lo que estimó Giaroli- con la intención de ultimarlo lo apuñaló en al menos cuatro oportunidades con un cuchillo que llevaba consigo, no logrando su cometido por causas ajenas a su voluntad, ya que la víctima logró sujetar el arma forcejeando hasta que esta se quebró.
Tras el ataque, Lineros se dio a la fuga y la víctima tuvo que ser trasladada al hospital Schestakow, donde los profesionales médicos que lo atendieron le diagnosticaron heridas por arma blanca con laceración de hígado y perforación del diafragma, lo que le produjo un neumotórax derecho. El lesionado debió ser intervenido quirúrgicamente para colocarle un drenaje, lo que puso en riesgo su vida.
Minutos después del violento suceso, Lineros fue aprehendido por la Policía y puesto a disposición de la Justicia. Con la investigación ya desarrollada, el fiscal Giaroli lo acusó formalmente de los delitos de violación de domicilio y tentativa de homicidio en concurso real. En ese sentido, solicitó la prisión preventiva del presunto autor, circunstancia que quedó confirmada esta semana. Ahora se esperan los siguientes pasos procesales que buscarán determinar la responsabilidad penal del imputado en el hecho.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción