Pro Mendoza trabaja en China para afianzar las relaciones comerciales

Hace tiempo que Argentina y China han establecido relaciones comerciales que benefician a productores locales que pueden colocar sus productos en el Gigante Asiático.
Traducido al plano local, la oficina de Pro Mendoza también trabaja bajo está línea y de a poco, se fueron generando lazos económicos con algunas ciudades chinas.
En diálogo con FM Vos (94.5), Mario Lazzaro, titular de este organismo, explicó cuáles han sido los resultados de la misión comercial que están llevando a cabo junto a funcionarios provinciales.
«Veníamos trabajando sobre lo que se llama hub logístico, es decir almacenes en zonas francas para guardar y entregar la mercadería de forma más rápida. En el año se trabajó, además del producto en sí, en herramientas de relaciones comerciales con China», explicó desde Asia el funcionario.
Por otro lado, Lazzaro habló de los nuevos productos que podrían venderse a China.
«Pro Mendoza realiza acciones de ventas y habiendo tenido buen resultado con el vino, en Shangai también existe la demanda de aceite de oliva, miel, frutos secos y demás productos que tiene la provincia, es más, firmamos un convenio para promover que más productos mendocinos sean promovidos y vendidos en esta ciudad china en cadenas de ventas tipo mayoristas», indicó.
«La sofisticación y el gusto de nuestros productos atraen a los compradores mayoristas en este país», añadió Lazzaro.

El objetivo a perseguir
«En el caso de hub logístico de Shangai, hay 11 bodegas trabajando y hay seis o siete más. Lo que nos planteamos como objetivo es el trabajo de salir a explicar a las empresas, de otros rubros, cuáles son los beneficios que tiene colocar en esas ciudades de mucha densidad de población», expresó el titular de Pro Mendoza.
Además, el funcionario sostuvo que seguirán algunos días más en el país asiático en busca de más relaciones de comercio exterior.
«Estaremos juntos con Rodolfo Suarez y el ministro Kerchner unos días más en diversas ciudades para tratar de aumentar las exportaciones hacia este país. Por ejemplo en la provincia conocida como Cantón, de 110 millones de habitantes, se espera que su producto bruto supere a Rusia, lo que marca el tamaño de la economía de China», culminó.