Productores del sur se declaran en “asamblea” por la situación del agro

Los productores agropecuarios del sur provincial están atravesando una situación bastante preocupante en torno a la falta de precio y la imposibilidad de comercializar su fruta.
En este sentido, desde diferentes agrupaciones como las representaciones locales de Federación Agraria Argentina (FAA) y la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) marcaron su preocupación y plantearon la necesidad de encontrar soluciones a la delicada situación que atraviesa el sector.
Desde el inicio de la temporada la situación no ha sido la mejor, y los finqueros han tenido inconvenientes para poder insertar sus productos en el mercado, debido a la falta de precio y la poca demanda de fruta.
A pesar de que fue una cosecha muy buena, los damascos, duraznos y ahora la ciruela tienen muy bajo precio de comercialización y a los productores ni siquiera les conviene levantar la fruta de los árboles. Como ya ha mencionado Diario San Rafael, la materia prima se termina pudriendo en el piso de las fincas.
Ante la situación que se vive, los productores analizan la posibilidad de realizar reclamos y planes de lucha para manifestar la difícil situación que les toca atravesar.
Por el momento han planteado dos asambleas a la vera de la ruta, una en Real del Padre y la otra en el distrito alvearense de Bowen. La cita será este miércoles a las 19.30 en el paraje realpadrino de La Olla y el viernes a las 20 en el ingreso a Bowen.