Productores locales elaboran 160 bolsones diarios de fruta y verdura

Desde hace tiempo el grupo de productores de la AFAI viene trabajando con la venta de bolsones de frutas y verduras de productores locales, los cuales sacan al mercado directamente y sin necesidad de tener intermediarios. De esta manera, el productor recibe mejores beneficios y el comprador accede a mercadería de buena calidad y a un precio justo.
La comercialización se realiza a través de los denominados “bolsones” que contienen frutas y verduras, los cuales se producen y fraccionan en el distrito de Rama Caída, fomentando la producción sustentable y comercio justo a través de distintos dispositivos de venta como la feria, el camión de la economía social y venta a domicilio.
En total son entre 15 y 20 productores que participan en este proceso de producción y comercialización.
El grupo tiene la capacidad de entregar 160 bolsones de verduras diarios a través de sus dos repartidores. Los bolsones de verdura tienen un valor de 110 pesos y los de fruta cuestan 120.
Los mismos se entregan a domicilio y los vecinos que quieran solicitarlos pueden hacerlo a través del teléfono 2604307197.
Asimismo, desde el grupo plantearon que existe la posibilidad de incorporar nuevos revendedores, por lo que aquellos que tengan camionetas pueden sumarse a la distribución.