Profesionales de la salud local alertas frente al Coronavirus

Estuvo en los estudios de FM Vos (94.5), en representación del hospital Schestakow, la doctora Virginia Bravo, subgerente asistencial de ese nosocomio, quien se refirió a una importante reunión que tendrá lugar hoy con otras autoridades sanitarias frente a la potencial aparición de casos de Coronavirus en Argentina.
Ayer se hablaba de un caso cuasiconfirmado en San Juan, pero eso más tarde fue desmentido por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien aseguró que “no hay casos de Coronavirus en el país”. No obstante, los efectores sanitarios deben estar preparados frente a posibles apariciones en cualquier momento.
“Nos han pedido los infectólogos del hospital que tengamos una reunión por este tema del Coronavirus a fin de ver cómo vamos a prepararnos con todo esto, ya que el hospital Schestakow es referente del Sur y estamos trabajando en eso”, señaló la doctora Bravo, y agregó que, si bien no es su especialidad, nos enfrentamos a un virus cuyo contagio es muy rápido, que “explotó en el mundo”.

Salud, prevención y asesoramiento
La doctora Bravo estuvo acompañada por Gabriela Millán, quien está a cargo de la coordinación de un evento que tendrá lugar el sábado 7 de marzo, fecha anterior al Día Internacional de la Mujer. Bajo el lema “Porque te queremos, te cuidamos”, las mujeres que lo deseen podrán concurrir gratuitamente al hospital Schestakow y participar de un importante evento en el que podrán realizarse exámenes de tipo ginecológico; contar con el asesoramiento de nutricionistas; prevención de enfermedades cardíacas; clases de zumba; y habrá personas asesorando en materia de violencia de género. Además, se entregarán premios y tendrá lugar un agasajo a mujeres “comunes” que son consideradas muy valiosas para nuestra comunidad por su trayectoria.
“Hay que tener en cuenta que el 78% del personal de la salud pública somos mujeres y que hacen un trabajo brillante, desde la cercanía, la sensibilidad, la parte humana, la calidad, elegimos ese día para juntarnos y conmemorar sobre todo a las mujeres trabajadoras”, expresó Gabriela Millán, y remarcó la importancia de esta convocatoria para que las mujeres puedan conmemorar y disfrutar un día “desde la alegría”.