Profesionales de la salud que cobran coseguros

En algunos puntos de Mendoza, los odontólogos comenzaron a cobrar un coseguro a pacientes de obras sociales y prepagas debido a la demora en el pago de sus prestaciones. Esta realidad se extiende a otras áreas de la salud. Al respecto preguntamos a los sanrafaelinos qué opinión le merece este proceder.

Damián Sánchez
Creo que si el médico acepta las condiciones con las obras sociales, después no debería salir a cobrar un coseguro o plus o adicionales, como le llaman. Yo he tenido que pagar muchas veces estos extras que piden algunos médicos y la obra social no te avisa. Además, si no lo abonás, directamente no te atienden y la obra social no te da respuesta.

Camila Carretero
Yo noto que cada vez hay menos prestadores que no cobran nada, y si trabajan así, te cuesta mucho conseguir un turno o tenés que esperar horas para que te atiendan. Me parece que esto de los coseguros no está regulado ni es legal, ya que no te dan comprobantes. A la vez te cobran distintos montos y nadie lo reglamenta.

Iván Salazar
A mí me ha pasado que me he hecho estudios en Mendoza que no me han cobrado ningún coseguro y acá en San Rafael me cobran por los mismos. Uno no entiende bien el motivo, encima que cuando tenés que ir al médico o llevar a un familiar, uno no lo hace porque le sobra la plata, entonces no se entiende por qué te cobran de más.

Nair Morán
No solamente se da con los coseguros, las obras sociales también están cortadas muchas veces y te dicen que te harán el reintegro y eso no pasa nunca después. Con el tema de los odontólogos, dicen que van a cobrar coseguros, y en realidad ya lo vienen haciendo hace mucho. Esto no es novedoso y lo hacen todos los médicos desde hace mucho tiempo.

Norberto Ojeda
Está mal que cobren y que no te avisen en la obra social si es que hay que pagar un plus. A veces se dice que los particulares te atienden mejor y, si uno saca cuentas, a veces te conviene pagar así, ya que entre lo que te descuenta la obra social, más los coseguros que te hacen pagar, en definitiva te sale lo mismo. Encima ni recibo te dan.

Marisol González
Ya sean los odontólogos o los médicos en general, vienen cobrando extras que muchas veces no corresponden, o a veces te hacen volver a controles que no hacen falta para cobrar más. Es como todo, hay excelentes profesionales que esto no lo hacen, pero siempre aparecen los que se avivan. Nadie controla y tampoco se regula.