SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Profesionales de la salud vuelven a paro por 48 horas

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) convocó a un paro total de actividades para el 23 y 24 de febrero, medida que es la segunda en el mes.
El gremio comunicó que “después de la reunión efectuada en Casa de Gobierno entre Ampros y la ministra de Salud, Ana María Nadal, y ante la negativa del Gobierno provincial de dar curso a las solicitudes efectuadas por los profesionales prestadores afiliados a la entidad gremial, en la sede de la entidad, los afectados votaron por la continuidad del paro sin asistencia a los lugares de trabajo, desde las 8 del domingo 23 hasta las 8 del martes 25, extendiendo la medida a 48 horas de jornada laboral”.
Ampros planteó que los 300 cargos propuestos por el Gobierno para concursar pasarán en forma interina hasta tanto se concretase esta normativa. Es decir, que fueran ocupados por los prestadores bajo esa modalidad, para darles un marco legal a estos profesionales.
Por otra parte, añadieron en un comunicado, “no ha habido ningún reconocimiento a la pérdida de sus salarios durante 2019, ya que solo tuvieron un 16% de incremento contra el 53,8% de inflación anual”.
Desde el Gobierno defienden el ingreso a través de concursos. Al no tener una respuesta positiva a sus reclamos, los profesionales votaron para intensificar la medida.
Por otra parte, también harán paro los profesionales que forman parte del programa Equipos Comunitarios, que será por tiempo indeterminado a partir del 22 de febrero por la falta de pago de los haberes de enero.
Aunque la medida también fue convocada por Ampros, se realizará por separado debido a que estos prestadores poseen otro tipo de contrato.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción