Profesores de San Carlos sorprendieron con desayunos a sus alumnos de sexto año

En medio de la pandemia y la cuarentena que atravesamos, este año los festejos y regalos se han debido reinventar. Es que esta situación por la que atravesamos nos ha llevado a utilizar la imaginación de diversas maneras, como en este caso ejemplar. Los estudiantes de sexto año, el último de la secundaria para quienes asisten a la escuela técnica de La Consulta, en San Carlos, recibieron una grata sorpresa. Sus profesores desearon tener un gesto con ellos en el Día del Estudiante y decidieron llegar hasta sus casas para agasajarlos con un hermoso desayuno.
Marcela Maldonado, profesora de Lengua y Literatura, en diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael dijo que “hace más o menos un mes que estamos con dos profesoras amigas, Verónica Coronel y María Adriazola, pensando en homenajear a los chicos. Los chicos de 6° año estaban muy desganados y ellos habían esperado tanto llegar a este año y cursaron apenas una semana y no se vieron más, solo por el teléfono, y no es lo mismo”.
Agregó que “para hacerles un mimo, organizamos este desayuno, preguntamos qué profes querían colaborar y se prendieron celadores, directivos y juntamos dinero. Algunos profes hicieron sándwiches, otros cupcakes, lo que podían”.
Explicó que “son dos 6° años, con 41 chicos. Pudimos hacerles un desayuno maravilloso, tenía un regalo también, que era un llavero. De un lado estaba el escudo de la escuela y del otro un código QR. Cuando los chicos lo escaneaban, los llevaba a un grupo cerrado de Facebook de la promoción, en el que durante este mes estuvimos subiendo mensajes y fotos de todas sus trayectorias educativas. Fue maravilloso. Lo hicimos el domingo, salimos a las 6.30 de mañana, tenemos chicos por todo el departamento y hasta en Tunuyán. Por lo general estaban con sus familias y nosotros, que queríamos darles un mimo, recibimos más amor. Luego ellos en un día se organizaron e hicieron un video agradeciéndonos a todos por lo recibido”.
Para concluir, la emocionada docente comentó que “la entrega fue muy sorpresa, siempre cuidándonos, con los barbijos y demás medidas. Muchos se levantaron en pijamas, sus padres felices y sinceramente llorábamos todos porque nadie se lo esperaba. Desde las 7 de la mañana ya estábamos repartiendo los desayunos y visitamos a 40 alumnos, nos quedó uno solo para el lunes 21. Nos llevamos los mejores recuerdos porque fue maravilloso”, concluyó.