SECCIONES
  • Por muy larga que sea la tormenta el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.| Khalis Gibran

jueves 30, de junio , 2022

Profesores del área de Cultura brindan talleres de arte y producción vía web

Año a año cientos de sanrafaelinos se inscriben para participar en los talleres socioculturales de la Dirección de Cultura, pero este año –a causa de la pandemia- no pudieron arrancar las clases.
En este marco, desde el área municipal están planteando talleres breves los cuales se realizan mediante la vía on line. De esta manera los profesores y capacitadores brindan tutoriales en video para que los interesados puedan replicar en las casas.
Los instructivos, todos con propuestas breves y sencillas para hacer en casa, están subidos en la plataforma de Facebook de la Dirección de Cultura.
“Para jugar con los más chicos hay un tutorial de nuestra profesora de Artes Visuales Valentina Echegaray que enseña desde casa y reciclando materiales como hacer un rompecabezas deslizable”, explican y señalan que otra de las propuestas la impulsa “la profesora de dibujo y puntura, Marcela Menacho, quien enseña a realizar objetos decorativos con piedras pintadas”.
También está la opción de aprender a hacer figuras con porcelana fría. “Alicia Witiuk nos da técnicas para trabajar en casa para hacer objetos de forma muy sencilla”, mientras que “Emilce Molina, capacitadora de Actividades Múltiples de Cuadro Nacional, nos cuenta cómo hacer juguetes con materiales que tenemos en casa, reciclando y jugando con los más chicos”.
Una apuesta muy interesante está a cargo de la profesora Martha Abraham quien “muestra cómo hacer tapa-bocas sin costura, muy fácil y reciclando lo que tenemos en casa”.
En total ya hay seis propuestas diferentes para hacer mientras estamos en el aislamiento. “Son talleres breves para que todos puedan hacer desde casa”, indican desde Cultura sobre esta novedosa y pintoresca iniciativa.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción