Profundo pesar por el fallecimiento de Ana Gjukan y Rafael Rosales

En las últimas horas dejaron de existir físicamente dos trabajadores de dilatada trayectoria en la prensa local: Ana Gjukan y Rafael Rosales Gualpa, quienes venían luchando contra duras enfermedades.
Ana Gjukan fue una reconocida presentadora de radio y televisión, e –incluso- incursionó en la política en el vecino departamento de Malargue donde llegó a ocupar una banca de concejal por la Unión Cívica Radical.
En su rol de locutora pasó por LV19 Radio Malargüe, además de LV 18 Radio San Rafael, Canal 6, Radio Andina y una larga estancia en LV4 Radio San Rafael, donde se jubiló hace un par de años. También participó de un suplemento cultural en Diario San Rafael. Por su extensa trayectoria y su aporte a la cultura regional, recibió la distinción Diario San Rafael en 2013 de manos de su director, Ricardo Jarur. La locutora y comunicadora se retiró a fines de 2014 luego de pasar más de 50 años en los diferentes medios de San Rafael y Malargüe.
Rafael Rosales Gualpa fue destacado en varios rubros. Dentro del mundo del fútbol fue un recordado árbitro con muchísimos años de trayectoria en los campos de juego de la región. Además, durante muchísimos años fue empleado de la comuna, donde se desempeñaba en el área de Ambiente al momento de su fallecimiento. Dentro del mundo de la música es un reconocido impulsor y difusor del Folclore Cuyano en el departamento. Esa fue una de las motivaciones para ingresar a los medios de comunicación donde fundó su propia emisora FM Piuquén, donde también se destacó como conductor de ciclos radiales.