Prohíben una leche en polvo y una serie de tés

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica(Anmat) prohibió, en todo el territorio nacional, una serie de tés rooibos (una planta típica de Sudáfrica) y una leche en polvo.

Así lo informó en el Boletín Oficial , en las disposiciones 3887/2019 y 3888/2019respectivamente.

La administración detalló que los tés prohibidos son los siguientes: «Té rooibos», de la marca: Tea Blends for You; «Rooibos en hebras» (producto importado de 50 gramos), de la marca: Bolsa Urban Tea; «Rooibos de Sudáfrica con trocitos de zanahoria y naranja, Carrot Tea», de la marca: Urban Tea; «Rooibos en Hebras»(producto importado de 100 gramos), Bolsa Urban Tea; «Té en hebras Premium» – Blend Rooibos (de 80 gramos), de la marca: ZIRAN~JI – Rooibos Edasich; «Blend de rooibos de Africa + algas de la Patagonia», de la marca: ArgenVita».

Según explican las resoluciones estos artículos son ilegales porque carecen de autorizaciones de producto y de establecimiento.

Por otro lado, la leche se trata de la siguiente: «Leche Entera en Polvo», Disolución Instantánea, Fortificado con Vitaminas D, A, marca Monte Aurora, RNPA N° 21-100921, CG 21-75134, SENASA S-105900 – RNE N° 21-005175, Industria Argentina, y todo producto con dicho RNE.

En este caso, la Anmat agregó que «está falsamente rotulado al consignar en su rótulo un RNPA (Registro Nacional de Producto Alimenticio) perteneciente a otro producto».